Saltar al contenido

Contexto Histórico

Muchas personas nos estuvieron preguntando sobre el salmo 121 contexto histórico y al mismo tiempo de la aplicación que puede darse para entender mejor las cosas, analizar como se puede aplicar en la actualidad para hacer ciertos cambios que puedan ayudarte a tener una vida mejor. Como seguramente sabes el la oración 121 fue creada bajo las palabras de Dios al rey David, algo que ya hemos señalado en reiteradas ocasiones, pero déjame decirte que hay un contexto histórico muy importante , pero que pocas personas tienen en cuenta.

salmo 121 contexto histórico

Contexto histórico del salmo 121 de la biblia

Algunas personas tienen la idea de que cuando leemos un salmo o algún versículo de la biblia ya no tiene una aplicación en la actualidad, pero la realidad es que por muchos avances tecnológicos y otro tipo de calidad de vida que se tenga, si sabemos entender cada de las palabras del padre, nos daremos cuenta de que las cosas siguen siendo igual y solo hay ciertos eventos que se modifican.

En lo que sería el contexto histórico podemos entenderlo en como Dios nos cuidará en momentos donde estemos trabajando, descansando o en familia, sólo por mencionar ciertos eventos que siguen ocurriendo en la vida y que jamás serán modificados. Siempre que se requiera la ayuda del padre nos daremos cuenta de que estará presente, nos hará sentir mejor, además de que nos protegerá en todo momento.

Estés en la época que sea siempre que entreguemos nuestro amor a Jehová sabremos que no hay nada malo y que cada una de las decisiones que tome para hacer cambios en nuestra vida, tendrán una razón que nos harán transformarnos en mejores personas.

Por ende, comprendemos que el salmo 121 en contexto histórico nos habla que aún siendo un pastor que se encarga de su rebaño o una madre que cuida de sus hijos, cuando levantemos nuestra mirada nos daremos cuenta que el señor estará presente para guiar su camino. Hace poco hablamos sobre el análisis y estudio de esta oración, que te puede ayudar a entender mejor las cosas.