Skip to content

Cántico Gradual

Cómo seguramente sabes al momento de querer leer el salmo 121, te das cuenta de que en muchas de las biblias aparece un espacio donde dice: cántico gradual, sin embargo, muy pocas personas desconocen lo que sería su significado y por que se aplica directamente en algunos salmos, como el nuestro, es decir en nuestra oración 121 que todos los días tratamos de compartirte.

salmo 121 cántico gradual

¿Qué es un cántico gradual?

Se aplica en algunos salmos, para ser más exactos aplica directamente del salmo 120 al 134 y se entiende que el significado de gradual aplica directamente a un término hebreo que es como «un cántico para elevar» y es que se puede comprender como «yendo hacia arriba«.

Hay una creencia que nos indica que los creyentes, siempre al momento de ir hacia el monte comenzaban a realizar un cántico gradual, es decir que mientras caminaban o escalaban se cantaban estos salmos, en este punto el salmo bíblico 121.

Salmo 121 cántico gradual de la biblia

Sea una biblia católica o cristiana hay que entender que cuando se aplica el cántico gradual del salmo 121 nos indica que es como si estuviéramos elevando nuestra plegaria al monte, así como lo dice el salmo, pues simplemente «alzaremos los ojos a los montes».

Esta es la importancia de lo que puedes encontrar en cualquier biblia, pues recuerda que sea este salmo u alguno de los otros que están en el libro de los salmos, hasta el 134 es dónde siempre encontrarás lo de cántico gradual y ahora que conoces su significado, no debes tener problemas para un mayor análisis de esta bella oración que nuestro señor nos brindó.

Cada uno de los significados, términos y glosarios que se aplican directamente en la biblia son muy interesantes y es importante que conozcas la importancia de estas palabras que aparecen en nuestra oración bíblica 121.